La Carta Astral
La carta astral, también llamada gráfico de los astros o mapa natal, es un diagrama circular dividido en 12 partes y representa la posición en que se encontraban los planetas al momento de tu nacimiento.
<Para una correcta elaboración necesitas saber datos con precisión, como el lugar en donde naciste, fecha y hora exacta.
Su confección es bastante compleja, ya que entre otras cosas hay que tener en cuenta acontecimientos planetarios y también contar con las tablas de las casas.
Gracias a las facilidades que nos entrega la informática, hoy en día esta tarea se logra con bastante simpleza.
Actualmente una serie de páginas web ofrecen el servicio de confección de tu carta astral, de manera totalmente gratuita. Aunque es difícil saber que tan fidedignos sean los datos astrales ingresados.
Existen 9 distintos tipos de gráficos de los astros, y el requerimiento de cada uno depende de las necesidades que tengas. Por ejemplo existen algunas abocadas a la compatibilidad entre parejas, otras nos entregan un panorama de cómo será el año que comienza y otras que se utilizan para responder preguntas concretas en el presente y realizar predicciones a corto y mediano plazo.
Además con el mapa natal puedes conocer la manera en que los planetas influencian en tu personalidad, así como también el elemento que la rige.
La interpretación parte del significado que se le da a cada símbolo, dependiendo del lugar en donde esté ubicado, por ejemplo: los astros en los signos permiten ver las grandes tendencias de la personalidad y los astros en las casas informan sobre las expresiones y manifestaciones de la vida social de la persona. Pero las casas en los signos dan la clave para la interpretación. Ya que nos entregan el contexto general de los criterios y ambientes en los que se mueve el individuo.