El Horóscopo Árabe
La astrología árabe es una de las más ricas y misteriosas .Llena de encantos tal vez afianzados por lo enigmático de su civilización. Nace en las costas del Gofo Pérsico, en la baja mesopotamia, en donde fueron dejando claros vestigios de sus estudios y predicciones insertos en grabados en piedras. Y cuyos conocimientos fueron esparciéndose durante la edad media a través de todo el Oriente Medio y Europa.
Su estudio está basado en los mismos principios que la mayoría de los zodíacos, pero este también conjuga la influencia de la numerología y la geomancia, a la que se le llama también “ciencia de la arena”.
Las armas son el simbolismo que este pueblo utilizó para marcar horóscopo. Ya que éstas fueron las que le otorgaron la ayuda necesaria para subsistir contra sus enemigos, y la hostilidad del desierto.
La particularidad de este horóscopo es el lógico sentido en el que intenta que cada nativo reciba el arma correspondiente según la fecha de su nacimiento, que le ayude a sortear de la mejor manera posible los obstáculos que se le presenten en el camino. Y así encontrar la ruta que lo guiará hasta una vida plena y llena de felicidad.
Podemos encontrar en el una correspondencia con el horóscopo occidental que utilizamos comúnmente.
Los doce signos árabes se dividen en armas cortas, medianas y largas.
Las armas cortas muestran que las personas nacidos bajo estas son de carácter calculador, práctico y simple. Muy ligadas a su tierra. Y capaces de conseguir todo lo que se proponen.
Las armas medianas determinan una personalidad sabia y reflexiva. Pero son personas ambiciosas que evitan los riesgos y un tanto posesivos.
Las armas largas son propias de lideres y personas influyentes, que pasan por sobre todo con el fin de conseguir sus objetivos.